sábado, 27 de abril de 2013

La bella ¿durmiente?

Si las mamás fuésemos coches, las ojeras y la cara de cansancio no serían un 'extra', vendrían de serie en la mayoría de los casos. Porque lo de dormir del tirón, echarnos la siesta o poder darnos una larga y relajante ducha son cosas que han pasado a la historia o, si tenemos suerte, disfrutamos de higos a brevas.

El maquillaje y los "potingues" siempre han sido una de mis pasiones aunque desde hace unos meses mis brochas, pinceles y paletas han quedado un pelín arrinconados (que no olvidados; los uso, aunque menos...) y supongo que volveré a disfrutarlos plenamente cuando Alicia empiece a cogérmelos para jugar a maquillarse.

Quiero aprovechar este post para daros unas pinceladas que os puedan ayudar a tener mejor cara en cinco minutos y sin usar muchos productos. Sobre el pelo tendré que pedir ayuda yo porque soy muy patosa y llevo coleta desde que llegó la peque -se agarra al pelo suelto de mamá con mucha fuerza desde el mismo día que nació ;-p

PREPARACION
Lo primero y más importante es la limpieza y la hidratación. Hay que preparar la piel para que respire y esté cómoda. Con una piel cuidada se puede tener buena cara aunque no se lleve ni gotita de maquillaje. Como la idea es que sea rápido os aconsejaría un limpiador al agua ya que además el agua fria es un gran aliado para activar la circulación y despertar  la piel. Se pueden encontrar muy bien de precio y en muchas marcas. Sobre todo prestad atención a que sea adecuada a vuestro tipo de piel para que no la reseque.

Respecto a la hidratación, más de lo mismo; buscad una crema que haga que la piel esté flexible y cómoda, sin exceso de grasa ni tirantez. No hace falta gastar mucho, ya que marcas como Nivea o Garnier tienen hidratantes estupendas por pocos euros.
Podríamos incluir muchos más pasos como exfoliación, serum, contorno de ojos, etc., pero como estamos ciñéndonos a lo básico, vamos a dejarlo aqui.

CORRECCIÓN Y BASE
Si eres de las afortunadas (entre las que me incluyo) que no tienes ojeras puedes saltarte el paso del corrector. Si no, te ayudará dedicar un minutito a extender un poco de corrector para disimularlas. El color de la mayoría de los correctores es beige clarito para matizar la oscuridad de las ojeras aunque si las vuestras son de otro tono (rojizas, moradas) teneis que buscar un color que lo neutralice (amarillo y verdoso respectivamente). Ha de ser más cremoso y cubriente cuanto más pronunciadas sean las ojeras y recordad extenderlo a toquecitos, sin arrastrar.

Al igual que el corrector, se puede aplicar la base con los dedos. De esta forma es más rápido y se utiliza menos producto que con la esponja, por ejemplo. Como no nos van a hacer un reportaje fotográfico ni vamos de boda no es necesaria una base muy duradera y cubriente. Será suficiente con que unifique el tono de vuestra piel y disimule pequeñas rojeces; las cremas con color, bb creams y bases de maquillaje ligeras serán suficientes. Recordad que deben ser del mismo color de vuestra piel, ni más clara ni más oscura, y no excederse ya que queremos un efecto natural

Si teneis la piel muy grasa podeis usar unos polvos para matizar o saltaros el paso anterior y usar directamente unos polvos (no bronceadores, por favor!!!!) para unificar el rostro. Yo soy fan absoluta de los Mineralize Skinfinish Natural de MAC. Cuestan casi 30 euros pero duren muchísimo y no he encontrado nada paracido, la piel reluce sin brillar, son fantásticos.

ULTIMOS TOQUES
Con los pasos anteriores ya habreis notado un cambio en vuestro aspecto pero nos queda darle los toquecitos que rematarán el milagro. Tres cositas solamente:
      - Máscara de pestañas. Abrirá vuestra mirada y parecerá más despierta aunque no hayais pegado ojo. El marron suele dar un resultado más natural pero el negro es un clásico que nunca falla. Si sois de las que, como yo, os cuesta salir de casa sin la raya en el ojo, un consejo: pasad del negro y descubrid colores más suaves para delinear, resaltarán el ojo sin cargarlo. Impresionante el resultado con el tono kaki de Essence, y por menos de 2 euros!!!
      - Colorete. Para esto si que necesitareis brocha si optáis por el colorete en polvo aunque teneis la opción del de crema o en mousse que también podéis aplicar con los dedos. Os recomiendo tonos frescos, que den buen aspecto como rosa o melocotón. Una solución socorrida es dar unos toquecitos con una barra de labios que os guste y extenderlo con los dedos, 2x1...
      - Labios. Barra, gloss o simplemente un poquito de cacao. La idea es que se vean hidratados y jugosos, el resto ya es cuestión de gustos.


Serán sólo 5 minutos y vereis que teneis mejor cara sin mucho esfuerzo, aunque el brillo en los ojos cuando miramos a nuestros peques embellece más que cualquier otra cosa y no hay cosmético que pueda conseguirlo.

¿Me contáis vuestra experiencia? ¿Os maquillais aunque sea un poquito? ¿Qué productos os gustan? Besos a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario