domingo, 5 de mayo de 2013

Madre

Hoy es el día, mi primer día. O quizá no. Porque hace un año mi cuerpo ya era el de una madre aunque yo aún no lo sabía. Alicia, nuestro pequeño granito de arroz entonces, se abría camino en mi vientre, lo que durante los siguientes meses sería su casa.

Soy especialmente feliz porque mi hija ha traído a mi vida la alegría más grande, el sentido de todas las cosas y la sonrisa infinita en su rostro. De lo que más orgullosa estoy es de ser madre, ningún otro logro que haya conseguido en estos años puede ni siquiera acercarse a la plenitud que sentí cuando besé su tibia mejilla por primera vez, la acurruqué en brazos y mi pecho fue su alimento, su descanso.

Hace días encontré un maravilloso rinconcito en la web donde su autora, Myriam, escribe 'en minúsculas' sobre la maternidad de la forma más hermosa que he encontrado. Voy a permitirme tomarle prestada esta frase: "soy mujer y soy madre, además tengo la enorme dicha de ser madre de otra mujer, el ciclo de la vida continúa". Ahora sé que la misma felicidad que yo siento la vivió otra gran mujer hace casi treinta y dos años: mi madre.

A ella quiero darle las gracias desde aqui porque aunque en el camino haya habido lágrimas han sido más las risas, porque la quiero desde lo más hondo de mi corazón y porque me dió el regalo más grande, la vida y la posibilidad de darla yo a su vez.

Gracias, mamá!



4 comentarios:

  1. Preciosas palabras Carol,estoy segura de que tu madre estará tan orgullosa de ti como lo va a estar la pequeña Alicia.Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque yo me siento feliz y afortunada de tenerlas a las dos. Hoy ha sido un gran día que nunca olvidaré.

      Eliminar
  2. Hola, Carol!

    Qué bonito post! Lo podías compartir en facebook.
    Realmente, con la llegada de Lucía, yo sentí que la labor más importante que podía realizar en esta vida, era ser una buena madre para ella, en la que encontrara consuelo, apoyo, referencias y un lugar de paz.

    Gracias por llegar al corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En breve mamadoracacharreadora estará en facebook así que tomo nota para compartir este post. Sé que, al igual que para mi, la llegada de tu hija se convirtió para ti en el motor de tu vida. Son ellas las que nos mueven y nos han cambiado todos los esquemas. Son el mejor regalo.

    ResponderEliminar