sábado, 18 de mayo de 2013

Reiki y maternidad


Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre una terapia de la que había oído hablar pero que no conocía muy bien: el Reiki. La verdad es que me interesó mucho y me picaba el gusanillo de probar.

Y poco después gracias a este blog conocí a Rocío, un encanto de mujer que tuvo el valor de darle un giro a su vida y dedicarse a lo que más le gustaba. Desde entonces se ha especializado en Reiki para embarazadas y bebés. La semana pasada Alicia y yo tuvimos el placer de recibir una sesión de la que os hablaré en detalle muy pronto.

Hoy os dejo con la visión de Rocío sobre el Reiki en un post que ha tenido la amabilidad de escribir para mamadoracacharreadora. Espero que os guste.


REIKI Y MATERNIDAD: UNA FUENTE DE SANACIÓN

 Opino que hay tantos “Reikis” como reikistas. Tantas terapias como terapeutas. Por ello, os hablaré del Reiki desde mi propia experiencia.

Me presentaré: soy una mamá que estudió la carrera de Derecho y se dedicó a la práctica de la Abogacía durante un periodo de su vida… hasta que decidí colgar la toga… y seguir lo que mi corazón me pedía a gritos!!! La persona que me dio el valor para tomar esta decisión aún no mide los 90 cm, la asusta la batidora y adora los Cantajuegos. Se llama Jimena y ya desde el embarazo cambió mi vida.

Si bien siempre he estado en contacto con la espiritualidad, la meditación… ciertamente fue el embarazo, la maternidad, todo el proceso de posparto…  lo que me abrió el corazón y la conciencia de par en par, y propició mi entrada de lleno en el Reiki y otras prácticas. Así, decidí formarme en serio y dar un nuevo rumbo a mi vida. Y aprendí diversas técnicas como el Reiki, Masaje Metamórfico, Shantala, Reflexología Podal Infantil, etc.

Actualmente, aplico Reiki mayoritariamente a embarazadas, y mamás puérperas, así como a sus con bebés.  Y los beneficios son múltiples!!! El Reiki ayuda a las mamás en muchos sentidos. Y es que habitualmente, estos procesos tan hermosos conllevan nervios, cambios emocionales, inseguridades, miedos, etc. Las mujeres, en medio de los batidos hormonales y otros nos estresamos, nos sentimos vulnerables y a menudo superadas ante la llegada del bebé… No obstante, el Reiki nos ayuda de muchas maneras. Tras la sesión, las mamás salen relajadas, felices. Afrontan mejor los altibajos emocionales. Minimizan los problemas. Conectan consigo mismas y con el bebé. Cogen fuerzas y afrontan sus miedos e inseguridades. Se desbloquean. En definitiva encuentran su propio centro….

Reiki, palabra que significa “energía universal”, es una práctica o terapia tan poderosa como desconocida… por ello, las mamás que se acercan al Reiki salen tan sorprendidas por sus efectos!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario