sábado, 12 de octubre de 2013

Cómo volver a trabajar (y no morir en el intento)

Ya ha pasado casi un mes desde que me reincorporé al trabajo y estoy muy feliz de poder contaros que no ha sido tan terrible como pensaba. Las que me leéis desde hace tiempo visteis como aquí y aquí os contaba mis temores al respecto pero finalmente no ha sido tan duro ni para mí ni para Alicia.
Por un lado, porque ya tenía ocho meses cuando volví al trabajo; sigue siendo un bebé pero ya no es tan pequeñita, se divierte con más cosas y aunque aún necesita a mamá (os course!!!) no depende tan exclusivamente de mi -el periodo de exterogestación está terminando, ya casi lleva más tiempo fuera que dentro...-. Por otra parte, las dos primera semanas se quedó durmiendo con papá cuando yo me iba, lo que me lo hizo mucho más leve. Las dos semanas siguientes mi chico ha trabajado de mañana así que la he llevado a casa de mis suegros...se lo pasa tan bien con sus abuelos y su tía!!!
Cuando vuelvo a casa, los días que no la encuentro dormida, se tira loca a mis brazos y se engancha a la teta como Gollum al anillo, mi tesooorooo!!!

También ha habido otras cosas que a mí personalmente me han facilitado la vuelta a la rutina:
 
  * Ese proyecto del que os hablé hace un par de meses está cobrando forma. Ver como poco a poco se hace realidad me llena de ilusión y esa ilusión irradia a todo lo que hago.
 
* En la oficina no me he encontrado tan torpe como esperaba después de once meses fuera. La verdad es que me senté el primer día y tuve casi la sensación de no haberme ido. Cuando una no se encuentra lenta trabajando, resulta más fácil, os lo aseguro.

  * La planificación. Este punto ha sido absolutamente clave:
    
       - Como no tenía ni idea de cuanta leche iba a tomar Alicia en mi ausencia, hice acopio de leche congelada durante un par de semanas en las que no me separaba casi del extractor. De esta forma sabía que había leche suficiente por si no podía sacarme en las horas de trabajo y me iba más tranquila. Ahora cada día toma lo que me saco el día anterior (a mano, ya ni me llevo el sacaleches...Es cuestión de práctica!!) y si quiere más siempre hay congelada para prepararle en un momento.
    
      - Compré ropa nueva para la oficina. A la mayoría de las chicas nos hace ilusión estrenar y teniendo en cuenta que el año pasado tenía una señora barriga, mi ropa de trabajo tenía al menos dos años. Han sido cositas básicas, cómodas y muy combinables entre sí así que me están dando mucho juego. Ah! Y un enorme bolso negro que me permite llevar hasta la mini neverita dentro...
     
      - Me uní al reto #mañanasfelices de Estrella, del blog La Leonera. Todas, todas, todas las noches dejo preparada mi ropa, complementos y bolso, la ropa y la bolsa de Alicia y hasta la taza para el desayuno. También he reducido mi neceser a los básicos diarios de maquillaje y así no pierdo tiempo buscando entre sombras o coloretes que utilizo sólo de vez en cuando. Esto ha sido fundamental a la hora de no ir con prisas por la mañana y pasar el día de mejor humor.

  * Me acuesto más temprano. No es que a las diez esté en la cama, ni la peque tampoco, que ha salido trasnochadora como sus papis. Pero a las once o poco más estamos los tres en la cama a diario. Yo nunca me acostaba antes de las doce y la verdad es que ese ratito de descanso se nota. Y mucho
 
  * He reducido mi jornada. Mi horario "normal" es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (eso sin contar las 'horas extras' que durante años le he regalado a la empresa). Este horario me suponía llegar mucho más cansada, no comer en casa, obligar a mi chico a coger un turno fijo de tarde y no vernos entre semana... Vamos, que no me compensaba. Así que ahora trabajo de 9 a 14.30h. Y estoy encantada de la vida. El sueldo se reduce pero la calidad de vida personal y familiar que he ganado no tiene precio.

Pues estos han sido mis "truquitos" y mi experiencia con la vuelta al trabajo d.a. (después de Alicia, jeje). Y a vosotr@s... como os ha ido?? Os habéis organizado de alguna forma especial?? Qué tal lo llevaron los peques??

Un besito y gracias por pasarte por el blog
                                                

1 comentario:

  1. Holaaaaaaa, debe de ser duro,sobre todo la separación, no??? Yo por suerte no me he incorporado todavía, pero bueno veo que te has organizado bien....y Alicia también lo ha llevado bien...me alegro!!!

    Un besete grande grande. Que sepas que te sigo de cerca....mmmmmmmm

    ResponderEliminar